Brilla desde tu interior (no a los brillos en tu cara)

Hace calor, mucho más, el aire quema, la humedad es infinita y tu piel brilla por el sudor.

Si tienes la piel grasa es posible que estés tentada a dejar de usar tu hidratante habitual. NO LO HAGAS, o no lo hagas como estás pensando. Nuestra piel, como las estaciones, cambia, y sus necesidades también. Por eso no es buena idea dejar de hidratar tu piel.

La piel grasa produce seborrea en exceso, por eso tiene un aspecto brillante y como muy lubricada, además los poros son grandes y están dilatados.

Pues bien, es verano y de igual modo que adaptas tu ropa a esta estación, ha llegado el momento de cambiar tu rutina, por un tratamiento más fresco y apto para las altas temperaturas.

RIESGOS DE NO HIDRATAR TU PIEL

Para mantener el rostro en buen estado es necesaria una rutina de limpieza e hidratación diaria que se basa en la constancia, el uso de un producto adecuado y la correcta aplicación.

Si dejas de usar productos hidratantes tu piel se deshidratará con lo cual el aspecto será de una piel más apagada y envejecida. Otra consecuencia de la deshidratación de la piel grasa es el engrosamiento de la piel.

Además, recuerda que la piel grasa tiende retener una cantidad insuficiente de agua para mantenerla protegida, por eso, ante la falta de tratamiento hidratante, tu piel reaccionará generando una mayor cantidad de sebo, y conseguirás el efecto contrario al que pretendías: MÁS GRASA.

Bijou Design

RECUERDA ESTOS ACTIVOS

En el mercado cada vez puedes encontrar mayor cantidad de activos, desde los de origen vegetal como los desarrollados en laboratorios a base de innovación y tecnología.

El ÁCIDO HIALURÓNICO es básico en la hidratación de pieles grasas. Es una sustancia hidratante y redensificante.

Los ALFAHIDROXIÁCIDOS (AHAs) son moléculas muy importantes por el aporte de luminosidad (que no brillos) y su capacidad de microexfoliación que elimina las células muertas de la piel y unifican el tono.

Bijou Design (1)

Los AHAs son ácidos orgánicos muy eficaces para mejorar la textura y la calidad de la piel. También se conocen como ácidos frutales, porqué se extraen de diversas plantas, frutas y alimentos.
Son moléculas solubles en agua con propiedades exfoliantes, renovadoras, potenciadoras, hidratantes y, muy importante, no son fotosensibilizantes.

LA RUTINA PERFECTA EN VERANO PARA PIELES GRASAS

Debemos cuidar nuestra piel, al menos, dos veces al día en función de la dureza del agua, la temperatura, la humedad, el viento, el frío y otros factores ambientales.

MAÑANA

Recuerda empezar todas las mañanas con una buena limpieza para limpiar los poros de los residuos del metabolismo de la noche.

HIGIENE:

Para una piel grasa te recomiendo que uses una espuma limpiadora como ENDOCARE AQUAFOAM. Se trata de la primera solución micelar en espuma indicada para la limpieza diaria de todo tipo de pieles, incluso las grasas (algo que ya es garantía es que se trata de un producto de IFC, laboratorio pionero en el desarroyo de los complejos SCA y Fernblock). En la elaboración de la espuma Endocare Aquafoam se usa agua del Mar Cantábrico, pura e isotónica, rica en minerales y oligoelementos que aportan al rostro beneficios hidratantes, calmantes y regeneradores. Además, está enriquecida con ácido cítrico y activos calmantes, que realizan una suave exfoliación sin agredir la piel y dejan una agradable sensación de limpieza y frescor.

HIDRATACIÓN:

Para la hidratación de una piel grasa se necesita una crema hidratante que realice funciones de seborregulación y que matifique el tono para eliminar esos brillos que tanto te molestan. La idea es usar un producto que vaya disminuyendo el tamaño del poro e hidrate la piel en profundidad.

NEOSTRATRA es la primera línea de AHAs de recomendación médica, y goza del mayor aval científico disponible a nivel mundial. El AHA por excelencia es el ácido glicólico, conocido por su rápida actividad renovadora de la piel.

Sin duda, para una piel seca en verano la mejor opción es Neostrata Gel Alta Potencia, porqué se trata de un gel fluido transparente de uso diario que hidrata, regenera la textura de la piel, reduce pequeñas arrugas y aumenta la luminosidad y la tersura de la piel desde las primeras aplicaciones.

En su fórmula encontramos la alta capacidad de renovación y exfoliación del ácido glicólico combinada con la potencia antioxidante e hidratante del ácido lactobiónico (AHA de tercera generación), además del efecto aclarante del ácido cítrico.

CONTORNO DE OJOS:

Para cuidar tu contorno de ojos aplícate el contorno de ojos iluminador Endocare Tensage. Gracias a su completa fórmula tratarás de forma inmediata el fotoenvejecimimiento del contorno, así como las bolsas y las pequeñas arrugas o marcas. Además, sus pigmentos iluminadores unificarán el tono y te darán volumen al rostro.

¿SABÍAS QUE… Endocare Tensage Contorno de Ojos tiene efecto flash antifatiga?

PROTECCIÓN SOLAR:

Sin duda mi elección para una piel grasa es Heliocare en textura Gel. Puedes escoger entre una protección 90 o 50 en función de tu fototipo y tu riesgo a padecer manchas.

Si buscas un maquillaje con textura oil free y que además te proteja del sol, sigue leyendo porqué lo has encontrado. Descubre la gama Heliocare oil free y luce una piel radiante y protegida todo el verano!

NOCHE

HIGIENE:

Desmaquíllate y limpia tu rostro con la espuma Endocare Aquafoam todos los días para eliminar los restos de contaminación y sudor que durante el día se pegan a tu piel. Recuérdalo! Es muy importante para que tus poros no se obstruyan. Evitarás la aparición de granitos.

HIDRATACIÓN:

Por la noche tu piel sigue necesitando hidratarse, por eso mi elección es Endocare Tensage Serum. Se trata del elixir con un 15% del complejo SCA que te ofrece una regeneración cutánea espectacular y una visible reducción de arrugas y bolsas, además de un mejor tono del rostro. Con este elixir tu piel estará hidratada y tersa con un tratamiento intensivo no graso.

CONTORNO DE OJOS:

Para cuidar tu contorno de ojos aplícate el contorno de ojos iluminador Endocare Tensage. Trabaja en la misma línea que el sérum pero con una textura especialmente formulada para el contorno de los ojos.

 UNA VEZ A LA SEMANA

Insisto en la importancia de la regeneración de la piel porqué además de sustituir células dañadas, conseguirás restaurar las funciones del manto hidrolipídico y de la dermis.

Sigue aplicándote ácido glicólico con la tecnología de Neostrata con su peeling de uso domiciliario. Se trata de Neostrata Citriate, con un 10% de ácido glicólico y un 10% de ácido cítrico.

Con Neostrata Citriate Home Peeling System la textura de piel mejora y disminuye el tamaño de los poros y las líneas de expresión, además de difuminar las manchas y aportar luminosidad a la piel.

Además, Neostrata Citriate potencia la acción de todos los tratamientos que utilices posteriormente.

Know the Market

NOTA: la rápida absorción de los AHA’s hace que se pueda sentir un ligero escozor en las primeras aplicaciones. En caso de irritación continuada, debe suspenderse la aplicación

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s