Paso muchas horas de pie y me duelen las piernas

Con este calor y las largas jornadas de trabajo, ¿a cuánt@s de vosotr@s no os duelen las piernas?

Muchas personas desconocen que lo que solemos llamar “piernas cansadas“en realidad es un problema de circulación que provoca la aparición de varices (o su empeoramiento).

Existen además, otros factores de riesgo como factores genéticos, causas hormonales, de raza, mala nutrición, la falta de práctica de ejercicio físico y el sedentarismo.

¿QUÉ TIENEN QUE VER LA CELULITIS Y LA MALA CIRCULACIÓN?

Cuando existe insuficiencia venosapiernas cansadas, el retorno de la sangre se hace un poco lento y los capilares sanguíneos se dilatan, lo que causa un escape de fluido sanguíneo hacia el tejido, concretamente hacia el tejido graso. El líquido que sale de los capilares comienza a ejercer presión sobre este tejido, provocando su fragmentación. Al ocurrir esto la grasa no se compacta correctamente, se acumula formando núcleos de grasa más anárquicos y pierde se estructura normal. ¡HORROR! ¡CELULITIS A LA VISTA!

Celulitis (1)

¿QUÉ PUEDO HACER PARA MEJORAR MI CIRCULACIÓN?

¿Y MI CELULITIS TAMBIÉN MEJORARÁ?

Lo más importante para tus piernas es la constancia. Si padeces de piernas cansadas cuida tus piernas y mímalas con un buen masaje todos los días. si además, quieres mantener a raya la celulitis puedes combinar el masaje con una crema anticelulítica y una que mejore la circulación. Sigue mis consejos y notarás los resultados enseguida!

Las cremas anticelulíticas también pueden contribuir a mejorar la circulación por su efecto drenante. Además hay cremas y geles específicos para ayudar a aliviar la sensación de pesadez.

LAS MEJORES CREMAS PARA LA CIRCULACIÓN

Thrombocid:

Este medicamento mejora el flujo sanguíneo favoreciendo la disolución de los coágulos.

Existen 2 presentaciones, el normal y el forte, que se diferencian por la concentración de medicamento que llevan. De manera que mientras el Thrombocid normal se recomienda para moratones producidos por pequeños golpes, Thrombocid Forte se usa para tratar las piernas cansadas y aliviar las varices.

Hirudoid Forte:

Este medicamento está indicado para el alivio local sintomático de las piernas cansadas como la pesadez o tirantez de las piernas con varices.

También tratan los moratones superficiales producidos por golpes en adultos y niños mayores de 1 año.

Venaliv Refresh:

Este producto está formulado a base de fitoterapia y alivia la sensación de congestión y el ardor de las piernas cansadas. Su fórmula está pensada para la mujer que busca un gel para piernas cansadas con mentol y de efecto frío.

Venaliv Confort:

Venaliv Confort es el hermano de Venaliv Refresh y alivia la sensación de cansancio y la pesadez, pensando especialmente en aquellas personas que buscan un gel de piernas cansadas SIN MENTOL o que no aporte efecto frío.

Aunque es un gel apto en el embarazo, no se puede usar durante la lactancia.

FisioVen Biogel:

Ses trata de la solución biólogica y con certificado Bio especialmete formulado para el bienestar de las piernas cansadas. Contiene Rusco, Castaño de Indias, Centella asiática y Vid Roja.

Contiene también mentol por lo que proporciona un ligero efecto frescor para el alivio de los transtornos venosos superficiales como pesadez y tirantez.
Este producto se puede usar durante el embarazo pero no durante la lactancia.

Fito Cold:

Éste es el gel de EFECTO FRÍO por excelencia. Además de contener Arnica, Rusco, Castaño de Indias y Hamamelis contiene Mentol Cristal de calidad farmacéutica USP 44°, que significa que es el gel de efecto frío que yo he probado con mayor poder resfrescante!

Alivia los síntomas de las piernas pesadas y juega con la sensación de efecto calor-efecto frío para aligerar el cansancio de las piernas.

Como el resto de productos de naturaleza fitoterápica se puede usar durante el embarazo  pero no en la lactancia.

Thiomucase:

Éste es el primer anticelulítico del que os  hablaré porque tiene un efecto drenaje que ayuda a tratar la retención de líquidos de las piernas y por tanto puede prevenir la sensación de piernas cansadas tan intensa.

Está formulado para quemar la grasa acumulada y reafirmar e hidratar la piel con  Coleus Forskohlii, Amni Visnaga, karkade, UCP peptide y centella asiática.
Esta crema permite que aumente el drenaje y la liberación de las grasas y del agua retenida en su interior.
Al tratarse de una crema anticelulítica no se puede usar ni durante el embarazo ni en la lactancia-

ELANCYL:

Entre sus activos encontramos la cecropia, la cafeina, la hiedra, la Xantoxilina y la Floridzina que consiguen eliminar la celulitis incrustada o celulitis rebelde.

También ofrece un efecto drenante que puede mejorar la retención de líquidos y por tanto, aliviar ligeramente las sensación de piernas cansadas.

Por supuesto, no se puede usar ni durante el embarazo ni en la lactancia.

MI RECOMENDACIÓN

Si sufres de piernas cansadas o varices practica ejercicio, bebe agua para evitar la retención de líquidos y realízate un masaje todas las noches con la crema que cubra más tus necesidades. Debes ser constante para evitar que aparezcan varices o que las que ya tienes vayan a más.

a

A la hora de elegir tu crema de piernas cansadas RECUERDA QUE LO IMPORTANTE NO ES EL EFECTO FRÍO sinó que la composición sea completa y se ajuste a lo que necesitas!

Si es necesario puedes tomar un complemento vía oral para mejorar el retorno venoso y aliviar así tus piernas cansadas.

BONUS TRACK

Si tienes celulitis y padeces de piernas cansadas debes ser CONSTANTE!
Yo te recomiendo usar una crema anticelulítica durante todo el año y en los meses de verano acompañarla de tu crema de piernas cansadas para hacerte masajes por las noches antes de acostarte.

LEG-MASSAGE-TECHNIQUES

Fuentes:
https://www.aemps.gob.es
https://www.thiomucase.es/
http://www.ElDia.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s