5 aceites esenciales para adelgazar

¡Feliz Viernes! ¿Qué tal la semana? Hoy os contaré los 5 aceites esenciales imprescindibles para ayudaros en vuestro objetivo de perder peso, así que… aquí tenéis los 5 aceites esenciales para adelgazar:

ACEITES ESENCIALES

En plena operación bikini, hoy os traigo los principales aceites esenciales que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo.

Se trata de aceites esenciales con diferentes actividades que nos pueden ayudar en función de cuál sea nuestra necesidad.

ACEITE DE POMELO

El aceite esencial de pomelo o toronja (Citrus paradisi) estimula enzimas metabólicas que actúan directamente sobre el tejido adiposo marrón. Tal y como ya expliqué en el post anterior sobre la grasa parda, ésta es la encargada de quemar y destruir grasa a través de la combustión.

Además, el aceite esencial que se obtiene de la corteza de este árbol, es muy rico en compuestos como D-limoneno y ayuda a limpiar y drenar las glándulas linfáticas.

El aceite de pomelo se puede usar vía tópica, mediante un suave masaje sobre la piel. Te recomiendo que lo mezcles con unas gotas de aceite vegetal de nuez de albaricoque para obtener su acción limfática y diurética.

Si lo tomas vía oral sólo tienes que mezclar 2 ó 3 gotas de esta esencia para obtener una acción hepatodigestiva.

TRUCO: inhalado por vía olfativa tiene ayuda a suprimir el apetito.

CUIDADO: es un aceite fotosensibilizante por lo que debes evitar la exposicición al sol tras su uso.

¿Sabías que... (1)

ACEITE DE CANELA

Es el segundo aceite esencial más usado para adelgazar porqué ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre. Esto es, ayuda a equilibrar la glucosa en sangre y por tanto no tenemos tantos picos de niveles de glucosa. Cuando los niveles de glucosa en sangre están controlados tenemos menos ansiedad por picar dulce, algo así como el efecto del cromo.

De este modo, los pacientes diabéticos tienen recomendado el uso de este aceite esencial en las fases tempranas de su enfermedad.

Para la vía oral, se recomienda diluir 2 gotas del aceite esencial de canela quimiotipado con unas 10 gotas de aceite vegetal de nuez de albaricoque 4 veces al día.

TRUCO: se puede usar como anticelulítico adelgazante tópico si lo mezclamos con aceite esencial de cedro del Atlas, esencia de pomelo, eucalipto azul y romero, todos ellos vehiculizados en aceite vegetal de jojoba. Esta mezcla se puede usar 2 veces al día con un ligero masaje.

CUIDADO: su  uso oral está contraindicado en pacientes que toman anticoagulantes (Sintrom).

¿Sabías que... (2).jpg

ACEITE DE JENGIBRE

El tercer aceite del que os hablaré hoy es el aceite esencial de jengibre que nos ayuda a perder peso y a reducir la ansiedad por el dulce. Además, los compuestos llamados gingeroles tienen un potente efecto antiinflamatorio que es importante en la pérdida de peso, ya que mejora la digestión y la absorción de nutrientes.

Además es un buen tonificador general, y se recomienda en casos de fatigo e inapetito sexual.

Se puede usar vía oral mezclando una gota de aceite esencial de jengibre con un poco de miel, 3 veces al día.

¿Sabías que... (3).jpg

ACEITE DE LIMÓN

Principalmente, el aceite esencial de limón nos ayuda a desintoxicar el cuerpo y eliminar residuos. El Aceite Esencial de limón se extrae de la cáscara de la fruta y tiene propiedades que pueden aumentar el metabolismo del cuerpo así como ayudar a disolver la grasa y eliminar las toxinas que se llevan a cabo en las células grasas.

El aceite de limón puede ser utilizado internamente, por vía tópica, y aromáticamente para darle una ventaja extra con su pérdida de peso.

Además de controlar el aumento de peso, el aceite esencial de limón nos ayuda a aumentar la energía y a mejorar nuestro estado de ánimo, algo que, mientras hacemos dieta nos viene muy bien 😉

¿Sabías que... (4)

ACEITE DE MANDARINA

El aceite esencial de mandarina tiene efecto diurético y nos ayuda a tratar la retención de líquidos y es perfecto para eliminar la celulitis.

Este aceite esencial se puede mezclar con el aceite esencial de limón.

Se Por el hecho de ser diurética, el aceite hecho de mandarina es el complemento perfecto para eliminar la celulitis y el exceso de peso líquido. Es bueno mezclado con aceite de limón y/o naranja o diluirlo en el agua para beber, también puede ser agregado en el agua del baño. En la mañana, el cítrico te dará un impulso de energía que no necesitarás por la noche. Finalmente, puedes usarlo masajeando la piel mezclado con un aceite base te ayudará a eliminar las toxinas, la grasa y a eliminar la celulitis.

El aceite esencial de mandarina también tiene propiedades relajantes y se usa mucho en estados de ansiedad, lo que sumado a una dieta es muy recomendable.

Una buena manera de usar este aceite esencial es en forma de baño. Prepara tu propia sesión spa en casa llenando la bañera de agua y mezcla unas gotas de aceite esencial quimiotipado de mandarina a una pizca de gel baño neutro y relájate y disfruta de tu momento. Saldrás 100% renovad@.

¿Sabías que... (5)

Bueno, pues ya está sigue una dieta equilibrada para lograr tu peso ideal, no te saltes comidas y ayúdate de unos de estos aceites esenciales.

Recuerda que en farmàcia Rubís te aconsejamos de forma pesonalizada según tus necesidades y estaremos encantadas de atenderte y ofrecerte la mejor de las soluciones!

¡FELIZ Y SALUDABLE FIN DE SEMANA!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s