Mi niño no va al baño…

Hoy os presentamos la última novedad para niños que ha llegado a la farmacia.
Sois muchas las mamis (y algunos papis) que acudís a la farmacia en busca de una ayuda para vuestro peque porqué no va al baño. Por eso, siempre lo primero que hacemos es repasar los hábitos de alimentación y recordaros la importancia del agua, la fruta y la verdura como fuentes de fibra para el correcto funcionamiento de los intestinos.

En el post de hoy vamos a repasar las necesidades de un niño en cuanto a nutrición y a fibra para mejorar ese tránsito intestinal.

Es muy importante seguir una dieta equilibrada y adaptada a sus necesidades, que sea variada en sabores, olores, texturas e ingredientes para cubrir todas sus necesidades y hacer que las comidas sean más divertidas.

Los caprichos es mejor evitarlo y reservarlos para días puntuales, de esta manera el peque aprende a tener una conducta alimentaria saludable.

Los hábitos son importantes. Como padres debemos educarles en modales y normas a seguir en la mesa y también educarles a masticar y tragar correctamente.

potty

A medida que nuestro pequeño crece vamos añadiendo a la dieta nuevos alimentos y a partir de los 2 años ya pueden comer las mismas texturas que los adultos. Mii recomendación es preparar comidas jugosas y de fácil masticación, evitando fritos y rebozados. Por ejemplo, a un niño un bistec de carne se le hará bola, mientras que si le preparamos la carne en un guiso en forma de albóndigas seguro que se lo comerá fácilmente.

A partir de los 3 años ya la dieta debe constar de 5 comidas diarias equilibrada.

Es importante que el niño coma alimentos ricos en fibra, que conseguirás con pequeños hábitos como cereales integrales, legumbres, hortalizas…

Dale 3 raciones de verdura al día y 2 de fruta. Siempre que puedas dale una de las raciones de verdura cruda para mejorar el aporte de vitaminas.

En cuanto a las carnes te recomiendo que sean magras como el pollo, el pavo y el conejo porqué son más fáciles de masticar.

El deporte es pieza fundamental para evitar el estreñimiento, además de ser un hábito saludable que le inculcarás para formar un adulto sano. Si puedes organizarte es bueno que practique algo de deporte todos los días.

Evita o modera el consumo de snacks y alimentos precocinados.

Además, a partir de los 3 años el niño ya debe tomar un litro y medio de agua al día. El agua no la debes sustituir por zumos envasados o refrescos. Recuerda que la fruta siempre es mejor natural!

potty train

Seguro que alguna vez has oído que en lo niños los horarios son muy importantes, pues bien, también a la hora de ir al baño son importantes las rutinas y los hábitos que creamos, así que si a tu peque le cuesta, prueba de sentarlo siempre a la misma hora para facilitarle una rutina y que su cuerpo coja el ritmo.

Si con todo esto que te cuento no hay suficiente, existen en el mercado algunos suplementos muy bien formulados para ayudar a nuestros peques.

Se trata de suplementos nutricionales con un alto contenido de fibra para ayudar a mantener una buena digestión.

NUTRIGEN INULIN  es la nueva apuesta de Nutrigen para la salud intestinal de los más pequeños, a partir de 1 año.

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Se trata de unos sobres compuestos de inulina i polidextrosa además de fibras alimentarias que mejoran el movimiento de los intestinos. Además, Nutrigen Inulin está reforzado con vitaminas y minerales que facilitan el tránsito intestinal.

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