El arte de saltarse la dieta y no engordar en el intento

En esta vida estamos rodeados de tentaciones y comer es una de ellas, sobretodo comer “lo que no deberíamos”.

Cuando hacemos dieta, sobretodo si es demasiado restrictiva, solemos ver todas esas tentaciones de forma permanente delante nuestro, como cuando estás embarazada y sólo te hablan de malos partos! Si a eso le sumas tu vida social, tenemos el desastre… Se suman los cafés, las meriendas, las comidas, las copas… a todo aquello que “no deberías tomar”. Vamos, que controlar lo que comemos se una tarea de lo más difícil.

Por eso hoy os hablo de 2 estrategias a seguir.

Cheatmeal.

Siguiendo esta propuesta nos olvidamos de contar las calorías durante una de las comidas para, simplemente, disfrutar sin remordimientos del plato que más nos apetezca. El cheatmeal es la herramienta perfecta para desconectar y aliviar nuestra ansiedad disfrutando del plato que más nos gusta sin pensar en las consecuencias.

Incluso, el cheatmeal puede ser un buen recurso cuando estamos a dieta y nos estancamos, ya que aumentamos ligeramente el metabolismo y al retomar la dieta y el ejercicio lo hacemos con más energía.

donut.jpg

En los últimos años, muchos nutricionistas incorporan el “día de fiesta” en las dietas para luchar contra esa ansiedad que genera el pensar en todo aquello que debemos evitar porqué es mucho mejor. Es una manera de sorprender a nuestro cuerpo y hacer un reset al metabolismo. Nuestro cuerpo es una máquina de hábitos y después de un tiempo con el mismo plan de alimentación se acostumbra y deja de funcionar tan bien. Por lo tanto, darle esta carga de trabajo extra le hace reactivarse y tener que despertar de nuevo.

Aquí tienes mis 5 reglas del Cheat Meal para que disfrutes de forma plena de este merecido descanso.

Practice safe and responsible divingand snorkeling (2)

Captador de calorías

Otra estrategia que podemos seguir al saltarnos la dieta es incorporar un captador de calorías esos días en que nos vamos a pasar.

La idea es tomar un suplemento alimenticio que nos permita captar las calorías extra que ingerimos, ya sea mediante la no absorción de azúcares o grasas (o ambos).

Tal y como  yo lo veo, en el caso de saltarnos la dieta es mejor bloquear la absorción de los azúcares y grasas porqué son el principal proveedor de calorías de nuestro cuerpo que se almacenan en forma de michelines cuando no se necesitan.

SANTA ENGRÀCIA, 73 BARCELONA (1)

¡Si quieres conocer más sobre estos productos no dudes en contactar conmigo y estudiaré tu caso para ofrecerte la mejor solución!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s