El complemento perfecto para tu corazón

¿Buscas un refuerzo para tu corazón? Hoy os presento la Coenzima Q10. Muchas personas toman suplementos vitamínicos que la llevan y parece que hoy está muy de moda.

¿QUÉ ES LA COENZIMA Q10?

Se trata de una sustancia imprescindible para nuestro día a día ya que contribuye de forma muy activa a la transformación de las grasas, carbohidratos y proteínas en ATP (adenosina trifosfato), la molécula de nuestro organismo que almacena la energía.

Cuando una célula necesita energía, usa la molécula de ATP y libera la energía que está almacenada en su interior. Este proceso se produce dentro de la estructura celular llamada mitocondria. Encontramos mayor cantidad de mitocondrias  en las células del tejido muscular, y el corazón es un gran ejemplo de tejido muscular, con unas necesidades energéticas proporcionalmente más importantes.

coq10_02_x500

¿DÓNDE ENCONTRAMOS COENZIMA Q10?

Obtenemos la Q10 de varios tipos de alimentos como la carne, el aceite de soja y las sardinas o arenques.

 

Además, los seres humanos tenemos la capacidad de fabricar Q10 en nuestro cuerpo. El hígado es el encargado de fabricar la coenzima Q10, y a medida que envejecemos y/o padecemos enfermedades va perdiendo capacidad de síntesis.

Corazón, hígado y riñones son los órganos con mayores concentraciones de coenzima Q10.

coenzyme-coq10-natural-sources

¿DEBEMOS TOMAR COENZIMA Q10?

Los suplementos con Coenzima Q10  ayudan a incrementar el metabolismo energético de todas las células del cuerpo a la vez que se refuerzan el músculo cardíaco, además contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.

Con todo esto podemos concluir que además de un estilo de vida saludable (ejercicio físico moderado con dieta equilibrada), no hay duda de que con un suplemento de coenzima Q10 podemos aumentar los niveles de energía del cuerpo y además fortalecer nuestro corazón.

healthy-heart

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s