BANCO FARMACÉUTICO

Estos días estamos participando en la jornada de RECOGIDA DE MEDICAMENTOS del BANCO FARMACEUTICO que empezó este pasado sábado día 4 de marzo.

Por eso, creo oportuno contaros un poquito más sobre esta iniciactiva que comenzó en Milán en 2010.

En España, Banco Farmacéutico se constituye como asociación sin ánimo de lucro el 19 de diciembre de 2007 en el Registro Nacional de Asociaciones, de acuerdo a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo. En el 2008 se llevó a cabo la primera jornada en Barcelona como prueba piloto y en el 2009 en Madrid y Barcelona. Este año 2010 se recogieron un total de 2.400 medicamentos con un valor de más de 8.000 euros, destinados a 14.000 personas atendidas en las 34 entidades asistenciales participantes de Barcelona y Madrid. En esta última edición, participaron más de 50 farmacias y 110 voluntarios. Las entidades asistenciales solicitaron un total de 23.000 medicamentos, lo cual indica la enorme carga económica que supone para las entidades pagar de su propio bolsillo dichos medicamentos.

Este año participamos en la recogida de medicamentos para una residencia de personas con discapacidad física y, sobretodo, nos piden productos que ya no están financiados y que les son muy necesarios.

Hablo de cremas para el cambio de pañal, enjuagues para la boca, tratamientos para el dolor de garganta, medicamentos para el estreñimiento, colirios para hidratar el ojo.

img_5649

El sábado hemos tenido la suerte de contar con un voluntario, Alessandro, que nos ha ayudado y ha sido encantador. Esperamos que repita muchos años más porqué su labor fue impecable.

Muchas gracias a Alessandro y a tod@s los que habéis participado ya y a tod@s los que participaréis esta semana!

¡SALUD!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s