10 consejos que debes seguir para conseguir tu objetivo

Uno de los objetivos que muchos nos marcamos para el inicio del año es ni más ni menos que perder peso, ya sean esos kilillos de más que hemos ganado durante las fiestas o ese michelín que lentamente se ha ido instalando en nuestra tableta y que ya nos tiene hartit@s. Así que el post de hoy tratará de esos pequeños gestos del día a día que podemos hacer para acercarnos a nuestro objetivo de una manera saludable y más fácil.

Muchos de estos consejos los conoces, no te voy a descubrir ningún milagro, pero si consigues seguirlos seguro que tu peso ideal está más cerca!

beatcancer

1. No te saltes el desayuno

Saltarse el desayuno, o alguna otra comida, es el típico error que muchas personas cometen y que no ayuda para nada a perder peso. De hecho, haciéndolo, lo único que conseguimos es llegar con más hambre a la siguiente comida y tener más ganas de devorarlo todo en cuanto nos sentamos a la mesa. Además, cuando estamos muchas horas en ayunas y de forma repetida, nuestro cuerpo sabio modifica el metabolismo y aprovecha al máximo las calorías que aportamos en previsión a una próxima falta de alimentos.

breakfast-juice-fruit-cereal-bowl

2. Orden

Nuestro cuerpo ama las rutinas y el orden, somos seres de costumbres y no hay nada mejor que seguir una disciplina a la hora de comer.

Comer siempre en el mismo horario ayuda a quemar calorías a un ritmo más rápido, además de que reduce la tentación de picar entre horas.

horario-e1462341346762

3. 5 al día

Recuerda que debemos comer 5 raciones de fruta y verdura al día. Los vegetales son alimentos bajos en calorías y grasas, y son ricos en fibra, características esenciales para perder peso de forma saludable.Además, las frutas y las verduras son ricas en vitaminas y minerales, lo que las hace realmente healthy a todos los niveles!

5aldia

4. Lánzate al ejercicio

Nuestro cuerpo necesita moverse para quemar las grasas, así que si te buscas una actividad que te divierta como la danza o que te ayude a relajar la mente como el running y lo conviertes en un hábito de tu rutina conseguirás disfrutar y perder peso a la vez!

run

5. La vida depende del agua

¿Sabías que beber un vaso de agua antes de cada comida tienes muchas ventajas?

Por un lado consigues que tu cuerpo esté bien hidratado, por lo que tu digestión funcionará mejor. Además con un vaso de agua antes de la comida tendrás sensación de plenitud antes y comerás menos cantidad… es un buen truco para disminuir tus raciones y no pasar hambre!

agua

6. Aumenta la fibra

Los alimentos que contienen mucha fibra te ayudan a sentirte llen@ y eso también te ayuda en tu objetivo de perder peso. La fibra sólo se encuentra en los alimentos de las plantas, tales como frutas y verduras, avena, pan integral, arroz y pasta, guisantes y lentejas.

fibra

7. Lee las etiquetas de los alimentos

Aprender a leer y entender las etiquetas de los alimentos es fundamental para escoger la opción más saludable. La información calórica nos permite conocer si un alimento se ajusta a nuestra necesidades diarias y es importante conocer el origen de lo que comemos.

etiquetado-2-1

8. La calidad es más importante que la cantidad, siempre

Si te acostumbras a usar platos pequeños conseguirás comer raciones más pequeñas y tu objetivo de perder peso estará más cerca.

Poco a poco, te acostumbrarás a comer porciones más pequeñas sin pasar hambre. Nuestro estómago tarda unos 20 minutos para decirle al cerebro que está lleno, así que come despacio y deja de comer antes de sentirte llen@.

descarga

9. Prohibido prohibir

Cuando algo está prohibido nuestro cuerpo y mente lo desean con mayor fuerza, así que de vez en cuando permítete ese capricho que tanto te gusta. No hay ninguna razón por la que no puedas disfrutarlo, siempre y cuando no sea en exceso.

prohibido-prohibir

10. Evita tentaciones

La mejor manera de evitar las tentaciones es no tener en nuestra despensa o nevera esos alimentos con pobre valor nutricional y ricos en calorías. Si no compras, no picas, así que si eliminas de la lista de la compra las galletas, las patatas fritas y las bebidas azucaradas evitarás caer en la tentación!

despensa-sana

Verás que siguiendo estos consejos tu objetivo de conseguir tu peso ideal está más cerca y es más fácil.

Recuerda:

“NO SUFRAS LA DIETA, APRENDE A COMER SANO”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s