MERIENDAS SALUDABLES EN OTOÑO (III)

Hoy os propongo un clásico de entre las tartas, pero me parece tan apetecible en una tarde lluviosa como la de hoy que para esta entrega de merienda saludable os propongo a la gran tarta de manzana!
Estoy segura de que todos la conocéis y de que probablemente existan tantas recetas diferentes como personas somos pero aquí va mi receta de Tarta de Manzana.

Se trata de una receta de tarta para personas que no tenemos tiempo! Sólo necesitas una batidora y un microondas. Como vamos a usar el microondas también necesitamos un molde de silicona redondo que pueda dar vueltas dentro del micro.

INGREDIENTES

3 manzanas
3 huevos
50 g de mantequilla
250 ml de leches semidesnatada
5 cucharadas soperas de fécula de maíz
150 g de azúcar
1 sobre levadura
caramelo líquido
3 cucharadas de mermelada de albaricoque para barnizar

PREPARACIÓN

En el molde de silicona añade el caramelo líquido, por la base y los laterales.

A continuación, pelamos las manzanas y las cortamos en finas rodajas.

Es momento de derretirla mantequilla en un bol para que esté líquida. En un vaso echamos la maicena (fécula de maíz), los huevos, la leche, el azúcar, la levadura y la mantequilla líquida. Lo batimos todo hasta que veas que los ingredientes están bien mezclados y lo vertemos todo en el molde. Ahora colocamos las manzanas y ponemos el molde en el microondas, a 800 watios durante 5 minutos.

Antes de sacarlo del micro debemos dejar reposar 5 minutos y cocer otros 4 minutos más a 800 wat.

Sacamos el molde del microondas y pinchamos con un palillo para comprobar que salga limpio si no, ponerle un minuto o dos más dependiendo de vuestro microondas.

Con cuidado, pintamos la tarta con la mermelada y gratinamos un minuto con el grill para que la superficie quede bien doradita.

Para que se enfríe puedes poner la tarta en la nevera un rato.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Me parece que todos conocemos las propiedades nutricionales de las manzanas pero me parece bien mantener el formato de las recetas saludables y recordar un poco todos los beneficios que nos aportan.
Son ricas en pectina, un polímero con capacidad para eliminar toxinas de nuestro organismo. Además, contienen ácido málico, que es capaz de neutralizar los derivados ácidos.
Las manzanas también son conocidas por su gran cantidad de fibra, que resulta muy beneficiosa para tratar tanto la diarrea como el estreñimiento.
Las manzanas están compuestas en un 85% de agua y contiene azúcares derivados de fructosa en su mayoría, lo que hace que aporten poca cantidad de calorías.
cheersto-your
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s