Colágeno y elastina…

Hoy empieza nuestra semana dedicada al cuidado de la piel y, por ello, hoy empezaré explicando qué es el Colágeno y la Elastina.

Seguro que todos habéis oído hablar de estas sustancias pero… hasta qué punto las conocemos?
Seguro que al hablar de colágeno o elastina todos tenemos claro que nos referimos a sustanacias relacionadas con la piel, y hoy quiero aclararos porqué son importantes y en qué nos ayudan.

COLÁGENO

El colágeno es la proteína más importante de nuestro cuerpo, ya que representa hasta el 25% del total de las proteínas que forman parte en nuestro cuerpo.

El colágeno es importante porqué genera fibras resistentes y flexibles, las fibras de colágeno que forman parte de muchos tejidos del cuerpo: rosos tejidos en nuestro cuerpo articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones, y les aporta sus propiedades.

En realidad, podríamos decir que el colágeno es el “pegamento” de nuestro cuerpo, ya que mantiene unidos los tejidos. Sólo en nuestra piel (que es el órgano más grande del cuerpo), el colágeno representa el 70% del peso seco.

colageno

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de formar colágeno de forma natural, pero esta capacidad se va perdiendo y, con la edad, fabricamos menos proteína de colágeno, lo que lleva al envejecimiento de esos tejidos, aparecen los problemas de movilidad de las articulaciones y la pérdida de tersura de la piel.

Contrariamente a lo que podéis creer, la caída en la síntesis de colágeno aparece a partir ¡de los 30 años, por lo que ésa es la edad crítica a la que debemos “empezar a cuidarnos” para mantener la salud y la movilidad.

ELASTINA

La elastina es una proteína con funciones estructurales que encontramos en diferentes tejidos del cuerpo como la piel o los músculos. Las fibras de elastina proporcionan elasticidad y extensabilidad a la piel (que es la capacidad de estirarse y volver a su lugar).

Aunque la elastina no es tan abundante como el colágeno en la piel, desempeña un papel determinante a la hora de mantener la piel joven.  A medida que cumplimos años los niveles de elastina disminuyen y nuestra piel pierde definición y firmeza, aparece la flacidez.

GERMINAL ACCIÓN PROFUNDA COLÁGENO Y ELASTINA

¿QUÉ SON?
Las ampollas Germinal Acción Profuna con colágeno  y elastina nutren nuestra piel en profundidad y favorecen la elasticidad de las fibras de la piel porqué compensan la disminución en la fabricación de colágeno impidiendo la aparición de arrugas y reduciéndolas.

germinal_accion_profunda_colageno

¿RESULTADO?
Una piel joven durante más tiempo.

¿CÓMO SE APLICAN?
Vierte el contenido de una ampolla y extiéndelo suavemente sobre la piel del rostro con las yemas de los dedos, incluyendo el contorno de ojos. Una vez se haya absorbido espera unos instantes y aplícate tu tratamiento habitual.

germinal_accion_profunda_colageno_y_elastina

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s