Meriendas saludables…

Esta semana empiezan a cambiar las temperaturas, por eso hoy os presento una receta rica en nutrientes para una deliciosa merienda en familia!

INGREDIENTES

  • 5 zanahorias
  • 30 nueces
  • 125 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de miel
  • 2 huevos
  • 150 gr. de harina integral
  • 16 gr. de levadura en polvo
  • agua
  • azúcar glas
  • frambuesas
  • grosellas
  • hojas de menta
  • Harina y mantequilla para el molde

PREPARACIÓN

Empieza pelando las zanahorias y cociéndolas en una cazuela con agua durante 20minutos. Aplástalas con el tenedor y resérvalas.

A continuación, bate la mantequilla con una batidora, agrega la miel y sigue batiendo. Ahora incorpora los huevos de uno a uno y sigue montando. Finalmente, agrega las zanahorias y mézclalo todo bien.

En un bol mezcla la harina y la levadura.

Ahora, pela las nueces y pícalas con un cuchillo. Mezcla todo bien y añádelo a la masa de las zanahorias, removiendo de forma suave hasta que quede bien ligado.

Para acabar, unta un molde con un poco de mantequilla, espolvoréalo con un poco de harina y vierte la masa.

En el horno precalentado, hornea  a 200ºC durante 40-45 minutos y deja que se temple.

Ya puedes desmoldar y servir esta rica y saludable merienda.

CONSEJO: Para pelar las nueces, ponlas en remojo unas horas en agua con un poco de azúcar o sal. De esta manera la cáscara no se astillara y la nuez saldrá entera. Además, quedaran mas sabrosas. Las nueces deben conservarse en frascos bien cerrados. Debido a su riqueza en ácidos grasos insaturados se enrancian con mayor rapidez que otros frutos secos oleaginosos.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Desde un punto de vista nutricional la zanahoria es una de las raíces más interesantes porqué contiene abundante agua orgánica y es rica en azúcares (especialmente en glucosa, levulosa y dextrosa), vitaminas y minerales. En cuanto a vitaminas las más importantes son los betacarotenos que tienen propiedades antioxidantes.

Las nueces son ricas en vitamina E, que también tiene propiedades anti radicales libres y retrasa el envejecimiento de todo nuestro organismo. También son ricas en ácidos grasos poliinsaturados que  facilitan la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E, y K), nos dan energía y forman hormonas.

En cuento a minerales, las nueces son una buena fuente de potasio y magnesio, que ayudan al funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso (incluyendo el corazón).

Las nueces también contienen fibra y vitaminas del grupo B que participan en muchos procesos del sistema nervioso, del sistema inmunológico, del sistema cardiovascular…

El contenido de Zinc y Fósforo de las nueces estimula el sistema nervioso y favorece la correcta formación de los huesos y dientes, la formación de músculo, mejora las capacidades cognitivas e intelectuales (incluyendo la memoria), así como la secreción de la leche materna. Además, también son ricas en hierro.

what-does-happiness-mean-to-you-is-it-an-ice-cream-treat-after-a-long-day-time-with-a-loved-one-a-promotion-whatever-it-is-write-it-down-in-full-detail-have-5-items

¿Te gusta ser más completar tus recetas?

Puedes adornar el plato con unas frambuesas, grosellas y hojas de menta y hacer de esta receta una merienda o desayuno aún más saludable.

 

¡BUEN PROVECHO!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s