¡Ponte GUAPA!

1.jpg

¿Qué te parece si te doy unos consejos para cuidar mejor tu piel?

Pues en este post he pensado, de una manera muy gráfica, en informaros de los cuidados básicos más importantes para mimar nuestra piel y sacarnos el máximo partido.

2

 

Yo siempre explico que lo más importante para nuestra piel es una buena higiene para poder aprovechar mejor los tratamientos y permitir que nuestros poros respiren. Por higiene entendemos, además de limpiar nuestro rostro por la mañana y por la noche, exfoliar la piel al menos una vez a la semana para eliminar las capas superficiales de nuestra piel que nos dan un aspecto más opaco y que impiden que los tratamientos penetren el máximo en nuestra piel.

3

Es por eso, que pongo en primer lugar la exfoliación. Parece que cuando os hablo del limpiador, la leche, el tónico, el agua micelar… todas estáis familiarizadas con estos productos, en cambio, algunas de vosotras desconocéis los diferentes tipos de exfoliante.

4

Por supuesto, tras una buena higiene es imprescindible hidratar en profundidad nuestra piel, adaptando las texturas a nuestro tipo de piel.

5

¿y la nutrición? pues igual que necesitamos comer y beber para vivir, nuestra piel también necesita agua y alimentos. Recuerda que la cantidad de nutrientes que necesita nuestra piel también depende del tipo de cutis que tenemos.

6

¿Quién no ha oído que la mirada es el espejo del alma? Pues eso, hazte un favor y cuida tus ojos con un buen contorno que le aporte los cuidados que necesita.

7

¿Qué es un serum? ¿y un serum? Pues se trata del mismo producto con nombres diferentes. Los serums son tratamientos con base acuosa que aporta gran cantidad de activos a nuestra piel y que además nos permite potenciar el efecto de nuestra crema habitual.

8

Si quieres conseguir un resultado espectacular, no lo dudes. Usa una mascarilla facial para tratar en profundidad algún aspecto en concreto de tu piel.

9

¿Qué no os habré contado ya de los efectos nocivos del sol? SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE debemos salir de casa bien protegidos, ya sea invierno, verano, primavero u otoño. El sol no perdona y nuestra piel no olvida, así que si quieres seguridad y tranquilidad: USA EL PROTECTOR SOLAR!

11

El colágeno, ¿una moda? Pues bien, podría parecerlo pero la realidad es que nuestro cuerpo y nuestra piel están formados a base de colágeno.

12

¿La mejor manera de tener un aspecto radiante? Nuestra alimentación!

Ya lo decía Hipócrates: que tus alimentos sean tu medicina, y nada mejor que tomar 5 raciones de fruta y verdura para conseguir el aspecto saludable que todos buscamos.

Advertisements

2 thoughts on “¡Ponte GUAPA!

  1. Sorpresa con vuestro blog. Cada imagen super cuidada, asi como su contenido. Muy agradable la verdad.
    A mi lo que más me gusta trabajar en farmacia es la dermocosmetica.. ¿con que marcas trabajais?

    • Muchísimas gracias Azucena! Es un placer y nos encanta comunicar y mostrar las novedades de nuestro sector.
      En la farmacia trabajamos con Apivita, Babé, Be+, Endocare, Neostrata y Esdor, en cuanto a dermocosmética.
      Un abrazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s