La Navidad y nuestro peso… ¿amigos?

Llega la Navidad y no queremos llevarnos kilos de más. ¿Es posible?
La respuesta es SÍ!

Aunque las comidas fuera de casa y el exceso de comidas copiosas pueden desencadenar un exceso de grasa en la dieta y un posterior aumento de peso, se trata de compensar esos excesos con el resto de comidas, siguiendo una dieta equilibrada adecuada y practicar ejercicio físico de manera regular.

Además tenemos un gran aliado: el CHITOSÁN.

El Chitosan es una fibra marina extraída de la chitina, un componente del caparazón de los crustáceos como cangrejos y gambas. Nuestro cuerpo no puede absorber esta fibra y, al llegar a los intestinos, actúa formando una película que interactúa con las grasa de nuestra dieta y las capta. De esta manera parte de las grasas que hemos ingerido con la dieta no las absorbemos y, de esta forma, las eliminamos directamente por las heces. Como ves, el Chitosan nos ayuda a disminuir el aporte calórico procedente de las grasas de la dieta, ya que es capaz de capturar de 5 a 10 veces su peso en grasa.

Interesante ¿verdad?, pero, entonces, ¿el Chitosán adelgaza?

En realidad no podemos decir que el Chitosán nos vaya a ayudar a adelgazar, pero sí que nos va a ayudar a mantenernos en nuestro peso y no engordar. Lo que lo convierte en un aliado indispensable para estos días de excesos navideños.

¿Lo puede tomar todo el mundo?

Pues la verdad es que al ser extraído de los crustáceos marinos, todas aquellas personas con intolerancia o alergia al marisco lo tienen contraindicado.

Si te decides a probarlo no te excedas nunca de la dosis recomendada para evitar problemas de absorción de otros nutrientes necesarios para nuestra salud.

chitosan1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s