¿Por qué una crema de día y otra distinta para la noche?

¿Has oído alguna vez que la piel se regenera por la noche?

Pues bien, ésa es la principal razón por la que se usan cremas de día y cremas de noche. Durante la noche, nuestro cuerpo “aprovecha” para reparar alteraciones producidas en el material genético durante el día. Es como decir que durante el día recibimos agresiones del exterior y de noche las solucionamos. En realidad, la piel se regenera tres veces más rápido de noche que de día. La actividad celular tiene un pico de renovación entre las 2 y las 4 de la mañana. Es en ese instante cuando la piel se recupera con mayor eficacia, por eso existe tanto interés en impulsar este periodo de gran actividad reparadora.

Pensando en este efecto reparador, la realidad es que antes de los 25 sólo es importante usarla en casos de pieles muy secas en lo que la crema de día no cubre todas las necesidades de la piel. Para estas pieles más secas la crema hidratante y nutritiva usada de noche ayudará a prolongar el efecto y mantener el confort las 24 horas del día. Si, además, buscamos una crema con efecto antioxidante conseguiremos reparar los daños que la contaminación produce durante el día en nuestra piel.

¿por qué la crema de noche tiene mayor poder antioxidante?

Las cremas de noche con efecto antiedad son más eficaces porqué están más enriquecidas en activos y, además, nuestra piel es más receptiva de noche.

¿puedo usar la misma crema de día y de noche?

En realidad, no tiene mucho sentido usar una crema de noche por la mañana, ya que nuestra piel no aprovechará toda esa cantidad de activos presentes en la crema y se desaprovecha todo el potencial que la crema nos ofrece.

Además, las cremas de noche no incorporan filtros solares y no protegen de la radiación solar. Las cremas de día nos ofrecen una función diferente a las cremas de noche, porqué están desarrolladas para cubrir necesidades diferentes. Las cremas de día se centran en la protección y la prevención, mientras que las cremas de noche se centran en los procesos de reparación y regeneración.

¿Debo aplicármela justo antes de acostarme?

Este es otro mito. No es necesario que apliquemos la crema justo antes de acostarnos (Yo misma, muchas veces me la aplico después de la ducha, cuando vuelvo de correr, porqué la piel está limpia y necesito aplicarme una crema).
Así que lo importante es que cuando nos acostemos nos hayamos aplicado la crema, pero no importa si es una hora antes o ya en la cama.

¿puedo utilizar un sérum por la noche?

El sérum es el complemento ideal a la hidratación que nos aporta la crema. Un sérum nos permite un aporte extra de activos antiedad en una textura ultra ligera. Por lo tanto un sérum permite que los activos penetren mejor hacia las capas más profundas y también potencia el efecto de la crema hidratante.

¿y el contorno de ojos?

El contorno de ojos debemos aplicarlo tanto por la mañana como por la noche. La importancia del contorno de ojos está en que la piel de los párpados es la más fina y delicada del cuerpo, lo que la hace muy frágil. Cualquier acción enérgica sobre esta zona la puede alterar y provocar un aumento en la flacidez y las bolsas.

Las 5 mejores cremas de noche

Otro día dedicaremos un post a analizar en profundidad las mejores cremas de noche, pero hoy os hablaré de las que forman parte del top 5:

1. QUEEN BEE Crema de Noche Reafirmante y Reparadora, de APIVITA

apivita queen bee noche

Se trata de una sofisticada crema anti-envejecimiento con una composición especial  a base de un 92% de ingredientes naturales que repara y suaviza la piel durante la noche.  Esta crema se caracteriza, además de por un alto poder reafirmante y reparador, por una acción exfoliante y suavizante.

Entre sus activos principales encontramos la jalea real griega, encapsulada en liposomas que permiten que el aminoácido lipídico penetre en las capas cutáneas más profundas, reafirmando y reparando la piel. Además, lamiel, la manteca de karité, el aceite de oliva y el pantenol hidratan en profundidad, suavizando la piel y minimizando la aparición de líneas y arrugas.

En la línea Queen Bee, APIVITA ha sustituido el agua por una infusión de té verde para potenciar el efecto antioxidante de sus productos y, como siempre, está testada dermatológicamente.

2. BE+ CREMA NOCTURNA REGENERADORA

be+crema-regeneradora-nocturnaGracias a su activo principal patentado por la marca Be+ Cell Energy Booster refuerza y reafirma la dermis en profundidad durante la noche disminuyendo las arrugas. Además, el activo Cellderm 3D proporciona soporte a la estructura de la dermis y actúa como guías sobre las que las células se adhieren para formar la estructura de la piel.

Para potenciar el efecto antioxidante de los activos principales también contiene extracto de té verde.

3. GERMINAL OXIGENANTE CELULAR INTENSIVA

germinal-coleccion-crema-noche-Gracias a sus activos naturales tenemos un tratamiento de choque antiedad que frena y combate el envejecimiento. Contiene células madre de manzana, que aumentan la longevidad de las células de la piel y protegen su ADN.

Este tratamiento mejora visiblemente el estado de la piel y consigue un rostro más firme y con más densidad; además, nos proporciona un aspecto mucho más liso y homogéneo.

Está completamente libre de perfume, parabenes y colorantes. Además, es oil free para que no tengas que preocuparte de los residuos grasos.

4. WINE ELIXIR Crema de Noche Antiarrugas y Reafirmante, de APIVITA

apivita WE nocheEsta crema rica de noche antiarrugas y reafirmante con vino tinto que contiene un alto contenido del potente antioxidante resveratrol, y cera de abeja, que ilumina y rejuvenece la piel gracias a su suave acción exfoliante.

El resveratrol es la sustancia conocida con mayor poder antioxidante y reduce tanto la profundidad como el número de arrugas profundas.

Además, contiene lupino que reafirma la piel y estimula la formación de colágeno y elastina de gran calidad.

Siguiendo la filosofía holística de la marca, está enriquecida en aceites esenciales de neroli, pachulí, salvia y geranio orgánicos que tonifican la piel y aportan una sensación de bienestar espectacular.3

Para aumentar la luminosidad y la suavidad de la piel contiene ácido salicílico natural que exfolia suavemente la piel.

La cera de abeja, los aceites de plantas naturales, la avena, la lecitina, la manteca de karité y el ácido hialurónico ofrecen una intensa hidratación y nutrición a la piel.

En la línea Wine Elixir, APIVITA también ha sustituido el agua por una infusión de té verde para potenciar su acción antioxidante.

5. ESDOR VID PERFECTION CREMA DE NOCHE

ESDOR crema_noche_grandeSe trata de una emulsión especialmente diseñada para pieles maduras o castigadas. Gracias a su alto contenido en polifenoles, permite bloquear el envejecimiento de la piel y proporciona luminosidad e hidratación intensiva.

Su textura suave y ligera permite una rápida absorción sin dejar residuo graso en la piel.

Entre sus activos principales encontramos los polifenoles de Uva tinta con un altísimo poder antioxidante que, junto al extracto de Caviar, el aceite de Almendras Dulces, el aceite de Rosa Mosqueta, la Vitamina E y la Vitamina F protegen a las células frente al daño oxidativo ocasionado por las agresiones externas y los efectos del paso del tiempo. además contiene el Ácido Hialurónico que contribuye a la formación normal del colágeno.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s