Anímate a lucir una piel naturalmente radiante

Las vacaciones van acabando y poco a poco cada mochuelo vuelve a su olivo. Empezamos de nuevo la rutina: el trabajo, los niños, la compra, la casa… y como no, toca una puesta a punto de nuestra piel. El verano con su playa, montaña, sol y excesos varios hacen meya en nuestra delicada piel. Por eso, HA LLEGADO LA HORA DE MIMARNOS!

Hoy os hablaré de la EXFOLIACIÓN, tanto facial como corporal.

La exfoliación, literalmente significa deshojar y, en este caso lo que quiere decir es que con la exfoliación quitamos capas de células muertas.

Como ya sabéis, la piel va acumulando capas de células muertas en la superficie exterior, de manera que si no las eliminamos no podemos lucir una piel luminosa y nutrida. El proceso de renovación de la piel tarda entre 7 y 10 días en renovarse, por eso, debemos exfoliarnos una vez a la semana aproximadamente.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE USAR EXFOLIANTES?

Bye bye células muertas, o lo que es lo mismo conseguimos una piel renovada, imprescindible para mantener una piel sana.

Arrivederci  celulitis y Piernas más descansadas, al aplicarnos el exfoliante nos masajeamos de tal manera que activamos la circulación de la sangre y los líquidos tisulares, de esta manera favorecemos la eliminación de toxinas. Además, el tratamiento anticelulítico penetra con mayor facilidad y aumentamos su eficacia.

Se hizo la luz, con la exfoliación unificamos el tono de nuestro rostro y aumentamos su luminosidad.

El secreto de bronceado perfecto, gracias a la exfoliación el tono de nuestro bronceado es más uniforme.

¡Milagro antigrasa!, el exfoliante también elimina el exceso de sebo y afina los poros.

¿Piel seca, yo? Aunque la piel seca tiende a la falta de líquidos, con el exfoliante conseguimos que éstos se repartan mejor y aporten una humectación natural a la piel.

TIPO DE EXFOLIANTES

Existen 4 tipos de exfoliantes, según el mecanismo de acción.
Exfoliantes mecánicos, se trata de sustancias que actúan de forma física mediante partículas abrasivas. Las partículas “rascan” la capa de células muertas y la arrastran. La potencia de la exfoliación depende del tamaño y la dureza de las partículas.

Exfoliantes enzimáticos, se trata de mascarillas sin gránulos que humedecen la piel y son ideales para las pieles más sensibles.

Exfoliantes químicos, son tratamientos más  intensos con alto contenido en ácidos y por eso suele ser necesaria la supervisión de un especialista. Los ácidos más usados son: láctico, cítricos, hidroxiácidos, salicílico, fenol, ácido retinoico y vitamina A. También tienen un efecto antiedad importante.

Gommage, estos productos a base de minerales se aplican sobre la piel húmeda y arrastran las células muertas de la superficie de la piel..

¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES AL EXFOLIARNOS?

  1. EXFOLIAR SIN HUMEDECER: antes de realizar una exfoliación es muy importante humedecer la piel para evitar irritaciones y enrojecimientos.
  2. FROTAR DEMASIADO, no por más rascar lograrás mejores resultados. Todos los exfoliantes se aplican delicadamente (nuestra piel se lo merece) y con masajes suaves para no hacernos lesiones.
  3. EXFOLIAR CON DEMASIADA FRECUENCIA, debemos adaptar la esfoliación a nuestro tipo de piel, una o dos veces por semana.
  4. EXFOLIAR Y OLVIDAR DE HIDRATAR, los buenos resultados sólo aparecen tras las buenas acciones: hidratar es fundamental para revitalizar la piel y conseguir la luminosidad deseada.
  5. USAR EL PRODUCTO EQUIVOCADO, antes de comprar un producto exfoliante ven a la farmacia para que juntas encontremos el producto que más se adapta a tus necesidades y a tu tipo de piel: NO TE LA JUEGUES!
  6. EXFOLIAR SOBRE LA PIEL IRRITADA, cuando tenemos la piel irritada (sol, depilación…) no es el mejor momento para exfoliarla. Primero recupera tu piel y después trátala de forma adecuada.

¿MI RECOMENDACIÓN?

EXFOLIANTE CORPORAL TONIFICANTE ESDOR con Pepita de Uva Verdejo. Se trata del perfecto exfoliante natural que tonifica, limpia y deja la piel suave y libre de impurezas.

esdor exfoliante corporal (1)Está fabricado de forma artesanal y formulado con ingredientes naturales como el azúcar moreno, aceite de uva y pepitas de uva blanca variedad verdejo, uvas de suave aroma afrutado y excelente acidez perfectamente compatible con la piel, facilita la regeneración de las células que forman el manto ácido protector y aporta las propiedades emolientes del aceite de uva .

¿Lo mejor? Está indicado para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.

GEL EXFOLIANTE SUAVE con finos gránulos de albaricoque, recomendado para todos los tipos de piel.apivita albaricoque
¿Lo mejor? En la línea Express Beauty, APIVITA ha sustituido el agua por una infusión de té verde por su acción antioxidante.

NEOSTRATA CITRIATE HOME PEELING SYSTEM

Se trata del primer sistema de peeling de uso domiciliario con ácido glicólico y ácido cítrico que transforma la piel apagada en una nueva piel suave y saludable. Mejora la textura de la piel porqué disminuye el tamaño de los poros y atenua las lineas de expresión, unifica el tono cutáneo al atenuar las manchas e incrementa la luminosidad al exfoliar las células muertas con suavidad.neostrata-citriate1

¿LO MEJOR? su uso es muy sencillo y los resultados son espectaculares.

Y tú, ¿Tienes alguna experiencia con peelings? ¿Qué tal te han ido? ¿Alguna recomendación? ¿Qué te ha parecido el artículo?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s