ADELGAZAR CON HOMEOPATÍA

Hace unos días llegó la primavera, este fin de semana han cambiado la hora y por fin las temperaturas empiezan a subir… eso quiere decir que los días se alargan y la ropa se acorta… En pocos días empezaremos a enseñar “más chicha” y los escesos del invierno se harán más evidentes. Por eso, ahora es la época en que muchas y muchos de nosotros decidimos empezar la “operación biquini”. ¿Es este tu caso?

mujer-con-cinta-metrica-en-la-cintura
Hoy os hablaré de cómo la homeopatía puede ser una gran aliada para conseguir nuestro objetivo de bajar peso y eliminar la celulitis.

En primer lugar y como ya he comentado en varias ocasiones es imprescindible hacer una depuración, tanto de hígado como de riñón.
El Hígado es el órgano donde se producen la mayor parte de procesos metabólicos y el que juega el papel más importante en la detoxificación. Transforma las sustancias tóxicas en formas no tóxicas e hidrosolubles. Los riñones son los encargados de eliminar esas toxinas a través de su excreción en la orina. Diariamente filtran alrededor de 180 litros de fluidos.
Después de una depuración nuestros órganos estarán más activos y podrán trabajar mejor. boiron_dose_3_1_1

Para hacer un drenaje de hígado debemos tomar 3 gránulos de Nux Vomica, Lycopodium y Chelidonium 3 veces al día durante dos semanas.
En el caso del riñon la tríada perfecta con remedios homeopáticos es: Lycopodium, Berberis y Calcarea Carbonica.

También disponemos del método de la Homotoxicología. La Terapia de Drenaje y Detoxificación de Heel se caracteriza por ser un proceso terapéutico específico. Se trata de tres medicamentos cuya combinación es de eficacia probada:heel detox

• Lymphomyosot: mejora el drenaje linfático, favoreciendo la movilización de las toxinas desde la matriz extracelular.

• Nux vomica-Homaccord: este compuesto que tiene tropismo por el hígado (contiene Nux Vomica y Lycopodium) y por el intestino (Bryonia y Colocynthis) refuerza las funciones hepáticas e intestinales, activando la vía de eliminación gastrointestinal y el sistema hepático y el metabolismo de las toxinas.

• Berberis-Homaccord: este compuesto que tiene tropismo por los riñones (Berberis), piel (Berberis), hígado, vesícula biliar e intestino (Colocynthis y Veratrumayuda a la detoxificación metabólica y la excreción que llevan a cabo el hígado y los riñones, para eliminar las toxinas movilizadas.

La Terapia de Detoxificación y Drenaje de Heel ayuda a que las toxinas acumuladas en los tejidos se movilicen y sean completamente metabolizadas y excretadas.
Tan sólo hay que mezclar 30 gotas de cada preparado de Detox con un litro, litro y medio, de agua, mezclarlo y beberlo a lo largo del día. Se recomienda mantener el tratamiento durante cuatro semanas.

Una vez tenemos el cuerpo preparado, podemos pasar a la acción. En la pérdida de peso intervienen muchos factores como son las costumbres alimenticias y el sedentarismo. Además, también existe un factor hereditario.

En homeopatía no existe un tratamiento general para tratar el exceso de peso, la celulitis o la obesidad, pero antes de nada quiero recordar que cualquier ayuda para perder peso debe ir siempre acompañada de una dieta equilibrada y baja en calorías. Debemos comer carne, pescado, verduras, ensaladas, frutas que sean bajos en calorías.
Es bueno eliminar el azúcar y sustituirlo por edulcorantes como la estevia, también debemos eliminar las bebidas azucaradas y el alcohol.
En homeopatía, tanto para perder peso como para tratar cualquier proceso debemos tener en cuenta el terreno de la persona. El exceso de peso puede venir por causas diferentes (emocionales, por una enfermedad, por dejar de fumar, hereditario…) Tenemos que buscar el origen que nos hace aumentar de peso y el modo reaccional que se acerque más a la persona.

Anacardium Orientale 30 CH es un remedio imprescindible para controlar los impulsos de ansiedad y el picoteo entre horas. Nos ayuda a regular el apetito y está especialmente indicado en personas con indecisión e impulsos contradictorios que declaran “comer muy a su pesar, en contra de su voluntad y sus propósitos”. Son personas que mejoran comiendo, “comer calma el mal humor”.

Antimonium Crudum 9CH, este remedio frena el apetito desmesurado. Es un medicamento indicado en excesos alimentarios y en bulimias de compensación. El tipo sensible que responde a este medicamento suele ser un niño gordo o un adulto comilón propenso a trastornos digestivos y cutáneos. Son glotones, tanto en la mesa como entre horas.

Calcarea Carbonica, Nux Vomica o Suldur 30CH están muy indicados en personas que no quieren hacer ejercicio físico, son comilones sedentarios. Son personas que disfrutan comiendo y bebiendo, y que no soportan el ejercicio.

Ignatia Amara 15CH es un remedio ideal para aquellas personas que tienden a picar ante los problemas. Los excesos de peso suelen ser bruscos como consecuencia de una alteración psíquica (duelo, depresión, dejar de fumar, enfermedad…)

Además de la homeopatía tradicional podemos usar las Sales de Schüβler. Estas sales nos regulan el organismo para recuperar el buen funcionamiento delos tejidos; además, estabilizan el metabolismo de las grasas y nos ayudan a eliminar líquidos.

Concretamos usamos la unión de 3 sales para conseguir perder peso. Se trata de la sal número 5, la 9 y la 10.

adelgazar-schussler

La pauta que se sigue con las sales de Schüβler es:
Por la mañana se toman 2 comprimidos de la sal número 10 (Natrum Sulfuricum D6) porqué es la sal “secretora” y ayuda al organismo a eliminar las retenciones de líquidos de los tejidos. Además mejora la digestión.
Esta sal actúa directamente sobre los órganos depurativos del organismo (hídado y riñones)

A mediodía se toman dos comprimidos más de la sal número 5 (Kalium phosphoricum). Ésta es la sal más imporatnte porqué fortalece el cuerpo y la mente. Es decir, elimina la ansiedad de tener que seguir una dieta.

Ya por la noche se toman 2 comprimidos más de la sal número 9 (Natrum phosphoricum) que es la sal que regula el metabolismo de las grasas del cuerpo.
Esta sal nos ayuda a eliminar los excesos de grasa acumulada en el organismo y, además, disminuye el exceso de ácido.

Combinando estas tres sales en comprimidos logramos eliminar toxinas y líquidos retenidos, perder peso y controlar la ansiedad que provoca hacer una dieta.

Espero que este post os ayude a coger fuerzas en vuestra “operación BIQUINI” y no olvidéis que para cualquier aclaración que necesitéis estamos a vuestra disposición!

Advertisements

4 thoughts on “ADELGAZAR CON HOMEOPATÍA

  1. Hola!!! Donde se comercializan las Sales de Schüβler, soy de Argentina y pude adquir el Heel-Kit y quisiera complementarlo con las sales. Agradecere informacion

    • Se puede convidar el método Homotoxicología con las sales de Schüβler? Como? Yo tengo el método en casa e iba a empezar a tomarlo.

      • Buenos días María Luisa, lo cierto es que necesito conocer más tu caso para poderte recomendar alguna combinación, te invito a que me escribas al correo electrónico de la farmacia con tu consulta más extensa y así poder asesorarte de la mejor manera.
        Nuestro correo es: farmacia820@gmail.com
        UN SALUDO y gracias por leerme!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s