IRALTONE AGA y cómo frenar la caída del pelo

Desde la fundación del grupo IFC hace 25 años y tras más de 5 años investigando y mejorando sus productos anticaída, hoy os presentamos IRALTONE AGA, de laboratorios IFC.

Iraltone AGA se trata de un complemento nutricional anticaída específico para prevenir y frenar la caída del cabello. Es posible que ya conozcáis esta marca porque en farmacia Rubís hayáis visto Iraltone Forte.  la diferencia entre Iraltone Forte e Iraltone AGA radica en su fórmula. En Iraltone Forte se combinan principios activos para fortalecer cabello y uñas, y, en cambio, en Iraltone AGA se combinan principios activos para frenar la caída del cabello.

iraltone_aga_silueteado (1)

AGA son las siglas de Alopecia Androgenética y quien padece este tipo de alopecia debe saber que es el término con el que los médicos y farmacéuticos nos referimos a la caída del cabello por causa genética o calvicie común; pero no a la caída estacional, ni a la caída que se produce por estrés en una situación concreta. Es decir, se trata de la pérdida de cabello progresiva, más o menos lenta, y definitiva del cabello. Existen distintas clasificaciones para determinar el grado de Alopecia Androgenética que se padece.

En este tipo de alopecia androgenética hay un aumento de la acción de las hormonas masculinas llamadas andrógenos sobre ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente. Esto provoca una disminución progresiva de la actividad del folículo piloso que va decreciendo de tamaño hasta que se produce la desaparición total del bulbo piloso con la consiguiente perdida del pelo.

aga

Primero, los cabellos van siendo sustituidos progresivamente por otros más finos y cortos, y con el tiempo acaban por desaparecer totalmente. El proceso de AGA suele ir acompañado de dermatitis seborreica, con picor y descamación en el cuero cabelludo.

Existen dos patrones de pérdida de cabello en la alopecia androgénica, el masculino y el femenino.

  • Patrón masculino. El cabello se pierde de forma selectiva de alguna zonas, sobre todo en la región frontal y parietal, en general los pelos normales se encuentran en una posición más posterior y se van perdiendo los de implantación anterior. Es lo que se conoce habitualmente como entradas. También se afecta de forma preferente la región de la coronilla.

En hombres, se estima que a los 20 años, un 20% tiene AGA, a los 30 años un 30%, a los 40 años, un 40%, …. y así sucesivamente. Así pues, podéis comprobar que se trata de un problema muy frecuente, con una incidencia 4 veces superior en la raza blanca.

calvicie hombre

  • Patrón femenino. La perdida de cabello es difusa y se aprecia como el cabello clarea por toda la cabeza.

calvicie-femenina

En mujeres no hay una estadística tan directamente relacionada con la edad, y se ha valorado que entre el 5 y el 10% de mujeres padecen AGA.

De esta manera, Iraltone AGA ha sido formulado para ser utilizado por hombres y mujeres como complemento a los tratamientos de caída del cabello de origen androgenético.

¿NOVEDAD?

Iraltone AGA se trata de un concentrado nutricional formulado específicamente para prevenir y frenar la caída del cabello con gran actividad que actúa a diferentes niveles, lo que lo hace una de las fórmulas más completas que existen en el mercado de la nutricosmética capilar.

– L-cistina, es un importante amioácido que forma parte de la queratina del cabello.
– Vitamina C y E son potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células del bulbo piloso frente al daño oxidativo.
– Vitaminas y oligoelementos que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales (Vitaminas B1, B3, B5, B6, B8, B12, Zinc, Cobre y Selenio)
– Aceite de semilla de calabaza, rico en omega 6, omega 9 y fitoesteroles.

Está especialmente formulado para combinar con los tratamientos farmacológicos a base de Minoxidil y/o Finasterida.

¿VENTAJA?

Sólo tienes que tomar una cápsula al día.

Iraltone AGA se presenta en un envase de 60 cápsulas y su precio aproximado es de 29 €, así que el tratamiento para un mes sale a unos 14-15 €.

iraltones aga

Advertisements

One thought on “IRALTONE AGA y cómo frenar la caída del pelo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s