Contra los excesos de las vacaciones… Depuración

En vacaciones nos olvidamos de nuestras dietas saludables y tendimos a picar más, quedamos con amigos, alteramos nuestros horarios…La FITOTERAPIA nos ayudará a poner remedio y recuperar nuestro tono y peso.

Comidas copiosas, exceso de grasas, azúcares y bebidas alcohólicas son algunas de las consecuencias negativas de las vacaciones. Unos excesos que alteran nuestra salud y añaden algunos kilos –no deseados– a nuestro organismo.

¿Qué hacer?

Lo primero de todo os recomendamos la DEPURACIÓN
El uso de plantas con fines curativos es una práctica habitual, sana y con óptimos resultados.

Depurar y quemar grasas

La palabra clave es depurar, además de controlar un poco la grasa y carbohidratos de la dieta para eliminar esos kilos de más que hemos adquirido. Quemar la grasa que nos sobra y transformarla en energía es un proceso que requiere la producción de sustancias de desecho que luego nuestro cuerpo deberá expulsar. Para ello las plantas medicinales nos serán de gran ayuda, pero siempre como complemento, no como tratamiento base. Como siempre, es imprescindible volver a unos hábitos saludables: dieta equilibrada y realizar ejercicio.

Nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades.
Por ello, toda persona sana debería darle al organismo periódicamente un proceso de desintoxicación, sin esperar a que él mismo nos lo recuerde mediante síntomas como cansancio, palidez, ojeras, congestión, pesimismo o irritabilidad. Entre otras cosas también suele pasar…. nunca falta ese día cuando de repente nos damos cuenta de que lo que hemos consumido no ha sido más que una dieta abundante y alta en grasas. Otros efectos empiezan a sentirse en poco tiempo: diarrea, gastritis, dolor abdominal o de cabeza.

Los alimentos que ayudan a limpiar y desintoxicar el organismo

Como ya hemos dicho, nuestro organismo y, en concreto nuestro hígado, necesita ser depurado periódicamente para realizar adecuadamente su función de eliminación de sustancias tóxicas ingeridas con la alimentación, fármacos, alcohol, etc. Además, el aumento del flujo de la bilis es una parte importante en este proceso porque la bilis transporta las toxinas solubles en grasa almacenadas para que sean excretará con las heces.
Entre los signos de un flujo biliar pobre se encuentran el estreñimiento agravado por suplementos de fibra, flatulencia, piel y pelo secos, indigestión una o dos horas después de comer, indigestión después de comer alimentos grasos, y heces pequeñas y duras.

El Cardo mariano (Sylibum marianum) es una hierba con diversos efectos positivos en el hígado. Es un antioxidante, ayuda a la regeneración de la célula del hígado, y se utiliza después de la exposición a agentes contaminante químicos e industriales o a los efectos nocivos del exceso de alcohol o del consumo de grasas.
Las alcachofas contienen unos compuestos que aumentan el flujo de bilis y ayudan a digerir las grasas.
La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble que ayuda en la detoxicación. La vitamina C es un antioxidante y ayuda también a contrarrestar algunos de los efectos secundarios de la detoxicación, como dolores de cabeza y náuseas.
La remolacha contiene una sustancia llamada betaina, que promueve la regeneración de las células del hígado y el flujo de la bilis. También tiene un efecto beneficioso en el metabolismo de las grasas.
El brócoli y otros miembros de la familia (col, coliflor, coles de Bruselas, col rizada) ayudan a las enzimas hepáticas en el proceso de detoxificación.
Cebolla y ajo. Ambos son ricos en compuestos de azufre, implicado en la sulfatación, que es el camino principal de detoxificación para los productos químicos ambientales y ciertos fármacos y aditivos alimenticios. Ayudan en la eliminación de metales pesados dañinos para el organismo
Frutas y verduras. Proporcionan vitamina C y glutatión, que son esenciales para la detoxificación.

Las principales plantas medicinales que nos ayudan a depurar nuestro organismo son:

Té verde. Por un lado actúa como diurético, favorece la limpieza renal y es antioxidante.

Por otro lado, destaca su función termogénica (capacidad del organismo de transformar grasa en energía).

Diente de león y ortosifón. Son dos de las plantas más utilizadas para depurar.

El diente de león actúa principalmente como depurador del hígado y los riñones, y el ortosifón es adecuado por su efecto diurético moderado y porque favorece la eliminación renal. Ambas plantas tienen un efecto complementario, por lo que se recomienda su uso simultáneo.

Citrus aurantium. Efecto termogénico.

Calmar el dolor de estómago

La ingesta de alimentos pesados, a los que no estamos habituados, y comer en exceso dificulta la digestión y provocan generalmente dolor de estómago. Las plantas más eficaces para aliviarlo y favorecer la correcta digestión son la manzanilla, regaliz, anís, melisa y tomillo.

Nuestras recomendaciones:

Epa-BioDetox bipole hepa bio detox

 

 

 

Ergylixir ergylixir

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s