Fitoterapia para la acidez de estómago

Estos días empieza la temporada de las comuniones y las bodas, y con ellas muuuuchas indigestiones y excesos. Por eso, el post de hoy lo dedicamos a aliviar el ardor y el dolor gástrico de forma natural con fitoterapia.

La fitoterapia usada en el tratamiento de la acidez se centra en usar las plantas para relajar la musculatura abdominal y neutralizar el exceso de ácido.
Aloe Vera: el aloe tiene una acción lenitiva (ablanda) en el tracto gastrointestinal además tiene un efecto de drenaje del hígado que facilita las digestiones.

Altea: los polisacáridos de los extractos de Altea forman una película mucoadhesiva que se adhiere a la mucosa gástrica, protegiéndola tanto de los esfuerzos mecánicos (efecto tampón) como de los químicos del ácido clorhídrico y de algunos alimentos irritantes.

Cebada: la cebada es uno de los alimentos más ricos en almidón, por lo que resulta muy conveniente para el tratamiento de la acidez de estómago.
Manzanilla: El efecto de la manzanilla en el estómago es rápido, ya que lo estabiliza y lo libera de sustancias ácidas que son las que provocan el malestar. Las propiedades antioxidantes de los Liguflos (extracto liofilizado obtenido a partir de flores liguladas de Manzanilla) aportan acción protectora contrarrestando la irritación causada por los radicales libres.

RegalizEl regaliz es una sustancia que también nos ayudará a evitar la acidez de estómago. Concretamente es destacable pos su función antiespasmódica y antiinflamatoria de la mucosa gástrica. Por este motivo es un remedio eficaz a la hora de devolver a nuestro estómago a su estado habitual.

En el mercado tenemos una solución en la que estos componentes actúan en sinergia para aliviar el ardor y el dolor. Se trata de Bioanacid, que desarrolla una acción protectora local, integrando la capacidad protectora del moco fisiológicamente presente en la mucosa gástrica.

Image

Bioanacid está indicado para contrarrestar la sensación de hiperacidez, el ardor y el dolor de estomago causados por la irritación de la mucosa gástrica, como sucede en los casos de pirosis gástrica, gastritis o gastralgia. También puede ser util en caso de espasmos y meteorismo relacionados con la irritación gástrica.

Bioanacid, también ayuda a prevenir situaciones que pueden irritar el estomago (sustancias irritantes, periodos de estres psicofisico, cambios de estación, estilos de vida inadecuados, antiinflamatorios/analgésicos no esteroides).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s