Bien, estás embarazada y ahora ¿qué? Ahora surgen

Bien, estás embarazada y ahora ¿qué?

ImageAhora surgen un montón de dudas que nunca te habías planteado. Pues bien, en este post quiero ayudarte a afrontar con serenidad esta preciosa etapa de tu vida. Piensa en cuidar tu piel desde el primer día para evitar la aparición de esas marcas rojas en tu piel, las estrías.

Image

Debes saber que una vez han aparecido las estrías sólo desaparecerán con tratamientos quirúrgicos, así pues la mejor manera de actuar es la prevención.

Antes de nada quiero explicarte qué es una estría. Las estrías son lesiones cutáneas lineales que se agrupan en bandas paralelas. Las fibras de colágeno y elastina se rompen debido al estiramiento de la piel y también a factores endocrinos. Estas fibras son reemplazadas por nuevas fibras, más finas y desorganizadas. El resultado es una cicatriz visible en la piel, la estría. De manera que, las estrías parecen un surco en la piel que acabará siendo una cicatriz de color blanco nacarado. Las estrías aparecen sobre todo por factores hormonales, pero también dependen del peso de la mujer, la calidad de su colágeno y el estado de la piel.

Para EVITAR la APARICIÓN de estrías lo más importante es aplicar un cuidado preventivo desde el principio del embarazo, ya que cuanto antes empecemos a preparar nuestra piel mejor será el resultado. Recuerda tu piel NECESITA MEJORAR SU ELASTICIDAD, además de la hidratación.

Es muy importante ser constante y regular en la aplicación del cuidado antiestrías.

Image

También debes saber que después del embarazo hay que seguir cuidando la piel, ya que es otro momento clave en que pueden aparecer las estrías, por ello es conveniente que continúes aplicándote de forma regular un producto post-parto que ayudará a la piel a recuperarse.

Otro consejo importante que debo recordar es que las estrías NO deben exponerse al SOL.

Para prevenir la aparición de las estrías disponemos de varios productos en el mercado, de los cuales más adelante haré una descripción de las características de cada uno para que los conozcáis mejor.

El producto antiestrías debe aplicarse en todas las zonas sensibles del cuerpo como son: vientre, pecho, caderas y muslos. Se debe aplicar realizando un suave masaje circular para mejorar la penetración en nuestra piel gracias a que favorecemos la circulación de la sangre. Recuerda que debes aplicártelo mañana y noche y que no debes aplicarte el producto sobre cicatrices de cesárea.

TROFOLASTIN ANTIESTRÍAS

trofolastinEl único anti-estrías con eficacia demostrada en mujeres embarazadas, ya que es la única crema anti-estrías con un estudio de eficacia en embarazadas. Previene la formación de estría en hasta un 89%.

Propiedades, gracias a sus ingredientes:

  • Aumenta la síntesis del colágeno, potenciando la elasticidad de la piel.
  • Tiene una acción antioxidante.
  • Mejora el tejido dérmico.
  • Hipoalergénico.

Trofolastín® Anti-Estrías es una crema formulada con Centella asiática, una planta medicinal con acción regenerante, reparadora y cicatrizante sobre la piel que ayuda a prevenir la aparición de estrías. La centella asiática estimula las fibras de la piel para aumentar su elasticidad. También está formulada con aceite de germen de trigo que es antioxidante y regenerador cutáneo. La fórmula se completa con un hidrolizado de colágeno y elastina que aporta nutrientes a la piel.

MUSTELA ANTIESTRÍAS DOBLE ACCIÓN

mustela antiestMustela presenta una fórmula a base de activos patentados de origen natural y actúa sobre el mecanismo de formación de estrías. El elastoregulador y el Lupéol estimulan la producción de elastina y multiplican por 4 la producción de colágeno de calidad, para reforzar la elasticidad de la piel y evitar el relajamiento cutáneo. El arabinofalactane, un nuevo activo antiestrías patentado, aumenta un 37% la producción de colágeno y limita los efectos nefastos que tienen lugar en la fase inflamatoria y que agravan las estrías.

El resultado: mayos flexibilidad, más firmeza y una piel mejor armada.

Además de su fórmula hipoalergénica y compatible con la lactancia presenta una nueva textura muy agradable, con una nota perfumada, discreta y delicada.

ELANCYL ANTIESTRÍAS

elancyl antiestElancyl antiestrías es muy rica en aceite de cártamo (especialmente concentrado en ácidos grasos esenciales) y en extractos nutritivos de origen marino, este cuidado nutre intensamente la epidermis y aporta flexibilidad a la piel, aumentando así su resistencia a las distensiones.
Con una textura untuosa y ligera a la vez, esta crema se aplica fácilmente, no resulta pegajosa y permite vestirse rápidamente después de la aplicación. Este cuidado, con un perfume fresco y discreto, favorece la prevención y la regresión de las estrías.

Está demostrado que frena la aparición de nuevas estrías en un 82,5%.

En su composición encontramos extractos tisulares de origen marino que tienen una acción  nutritiva además de ser estimulantes celulares. También contiene aceite de cártamo que es muy nutritico. El complejo reestructurante (a base de aminoácidos, silicio orgánico y vitamina E) tiene un efecto reparador. Y, por último también está enriquecida con Pro-vitamina B5 como agente hidratante.

BIO-OIL

bio oilBio‑Oil es un aceite especializado en el cuidado de la piel, que ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías y manchas en la piel.

La formulación de Bio‑Oil es una combinación de extractos vegetales y vitaminas suspendida en una base de aceite. Contiene el innovador componente PurCellin Oil™, que modifica la consistencia general de la formulación y la transforma en un aceite ligero y no graso. Esto garantiza que todos los beneficios de las vitaminas y los extractos vegetales sean absorbidos por la piel.

En su fórmula contiene extractos vegetales: aceite de caléndula, aceite de lavanda y aceite de romero. Además, está enriquecido con vitamina A y vitamina E.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s