BIENVENIDA PRIMAVERA, ADIÓS ALERGIAS…

ESTAMOS EN PRIMAVERA y esto significa más horas de luz, aumento de temperaturas, flores, estallido de colores… en definitiva: mejor clima.

ImagePero uno de los problemas de salud más frecuente durante esta estación del año es la alergia al polen.

La alergia no es más que una reacción exagerada del sistema inmunitario, y muchas veces descontrolada. Los síntomas más característicos son estornudos, picores e irritación en la nariz, el paladar, la faringe y los ojos; junto con mucosidad acuosa en la nariz, inflamación y obstrucción nasal y lagrimeo. es lo que se conoce como rinitis alérgica. En algunos casos más graves puede haber dificultad o silbidos al respirar, así como dolor de cabeza, irritabilidad, cansancio e insomnio.

Los síntomas de la alergia se pueden tratar con medicamentos alopáticos como antihistamínicos, mucolíticos, descongestionantes, colirios, inhaladores, cortisonas… pero también con homeopatía.

Hoy queremos aprovechar este post para hablaros de los tratamientos con homeopatía, ya que es una de las grandes indicaciones para las alergias: puede solucionar el problema desde el principio, y además no presenta efectos secundarios.

  • POLLENS (Boiron): es un medicamento fundamental tipo vacuna homeopática a base de un extracto de los alérgenos más importantes y comunes en España (incluyendo gramíneas). Se recomienda su uso a partir de febrero y hasta octubre para evitar los síntomas de la alergia, tomándolo una vez por semana a modo prenventivo. Cuando ya aparecen los síntomas se debe tomar veces al día hasta la desaparición de los síntomas.
  • SINUSPAX (Lehning): es otro de los medicamentos fundamentales en el tratamiento de rinitis y sinusitis. A diferencia de Pollens, este medicamento se presenta en forma de comprimidos y la dosis normal en adultos es de 1 ó 2 comprimidos 3 veces al día. Como siempre en homeopatía, se debe deshacer en la boca y tomar preferentemente fuera de las comidas. Se recomienda mantener unos instantes debajo de la lengua antes de tragar.
  • EUPHORBIUM (Heel): es eficaz en el tratamiento de la rinitis y la sinusitis, ya que regula la inflamación sin producir habituación.
  • LUFFEL (Heel): se presenta tanto en gotas nasales para combatir la rinitis alérgica como en comprimidos para reducir los síntomas nasales y oculares. Presenta una doble acción: local y sistémica. Es idóneo para tratamientos de larga duración. Es apto para toda la familia.

Os dejamos este link donde podréis ver un vídeo sobre el tratamiento de las alergias con homeopatía: http://www.youtube.com/watch?v=xMVwf4Shzyk

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s