Petición dirigida a: President de la Generalitat de Catalunya, Sr. Artur Mas.

Esta semana los farmacéuticos hemos tenido que oír de nuevo que no hay fondos para pagar los medicamentos de la población. La factura que debíamos cobrar (ya con un atraso de 55 días respecto a lo pactado por convenio) se corresponde a los medicamentos que las farmacias catalanas fuimos dispensando durante el mes de noviembre. Éste es el tercer atraso en el pago de la factura de medicamentos que hemos sufrido los farmacéuticos en los dos últimos años.
Como a todos, la crisis nos afecta (no quiero hincharos la cabeza con recortes de margen y bajadas de precio reiterados mediante Real Decreto), pero evidentemente las cosas van mal. Como a todo pequeño empresario de este país (somos autónomos y respondemos con nuestro patrimonio) hemos ido hipotecando todo lo que teníamos para seguir prestando nuestro servicio y seguir comprando medicamentos para que nuestros pacientes no padeciesen una falta de suministro. Las políticas que se han seguido en materia de Sanidad en nuestro país han llevado a quintuplicar la tasa de paro del sector, nos hemos visto abocados a prescindir de profesionales para disminuir costes, laboratorios nacionales ya han cerrado, 14 farmacias catalanas han cerrado y las que quedamos estamos en situación límite. Y, ahora, ya no podemos más. Los bancos ya no nos dan más créditos y debemos tanto dinero a mayoristas y laboratorios que no nos siguen fiando.

Es por eso que después de negociar con la administración un calendario de pagos que nunca se cumple pedimos la implicación y ayuda de toda la población.

Ayúdanos a evitar la mayor catástrofe de salud pública en nuestro país. Sin farmacia no hay MEDICACIÓN PARA LA POBLACIÓN.

A nosotros no nos han escuchado pero quizás si nos unimos lo conseguimos.

Sólo necesitamos que dejes tu firma para enviar la petición al Presidente de la Generalitat para que se implique en una solución real a los impagos y que el sistema sanitario no quiebre.

Os dejo el link donde se os pide la firma y así unir nuestras fuerzas y conseguir que la medicación de la población llegue a su destino, puesto que es un derecho fundamental que pagamos con nuestros impuestos!

https://www.change.org/es/peticiones/president-de-la-generalitat-de-catalunya-sr-artur-mas-abone-ya-a-las-farmacias-catalanas-las-facturas-pendientes?utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

MUCHAS GRACIAS!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s