PROPÓSITO 1: DEJAR DE FUMAR

Dejar de fumar es uno de los propósitos que casi todo fumador se plantea alguna vez. Si tú eres una de esas personas, ya sabes lo difícil que esto puede llegar a ser. Es por eso, que pensando en nuestra labor social hemos puesto en marcha este servicio de deshabituación al tabaco.

Dejar de fumar puede llegar a ser difícil si no se sigue el camino apropiado. Generalmente las personas lo intentan dos o tres veces o incluso más, antes de lograrlo. No hay que tomárselo como fracasos sino como entrenos hacia nuestra meta. La dificultad para dejar de fumar se debe al grado de adicción a la nicotina junto al grado de aprendizaje y de habituación al hábito en sí de fumar.Image

En este artículo quiero resumir algunas maneras con las que puedas recibir ayuda para dejar de fumar. Dejar de fumar requiere determinación, esfuerzo, y perseverancia, pero has de saber que tú puedes dejar de fumar.

Para intentar dejar de fumar debes recorrer un camino de 6 etapas:

  1. PREPÁRATE: Toma la decisión de que nunca más vas a volver a fumar y fija una fecha para empezar. Inmediatamente después de tomar esta decisión no te deprimas, ¡alégrate!
  2.  BUSCA AYUDA y pide a familiares y amigos que no fumen cerca ni dejen cigarrillos a la vista para evitar tentaciones.
  3.  HABLA CON UN PROFESIONAL DE LA SALUD (médico,  farmacéutico, psicólogo… para dejar de fumar). Puedes adherirte a un programa específico individual o en grupo para escoger el método terapéutico más adecuado a tu caso.
  4. APRENDE HABILIDADES Y CONDUCTAS NUEVAS. Se trata de empezar nuevas rutinas que permitan encontrar alternativas a la tensión emocional de dejar de fumar. Es el momento ideal de empezar a hacer ejercicio o iniciar un nuevo hobby.
  5. Cuida tu dieta y bebe mucha agua y otros líquidos. Puedes consultar una dieta depurativa contra la nicotina que recomendamos a personas que dejan de fumar.
  6.  Hay MEDICAMENTOS que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo, tanto en comprimidos, como en chicles como en forma de parches. Tu médico y farmacéutico saben pueden orientarte para conseguir tu objetivo. Pero si estás embarazada o intentas quedarte embarazada, si estás amamantando a tu bebé, si tienes menos de 18 años o si fumas menos de 10 cigarrillos al día o si tienes alguna enfermedad, habla con tu médico antes de tomar algún medicamento.

Prepárate para las recaídas y las situaciones difíciles, pero no desesperes, con perseverancia y fuerza de voluntad lo conseguirás.

No olvides que, en caso de que lo necesites, te propondremos un plan totalmente individualizado para DEJAR DE FUMAR combinando un buen plan nutricional personalizado,  terapia sustitutiva de nicotina, fitoterapia, auriculoterapia y homeopatía.

¿ESTÁS LISTO/A PARA DEJAR DE FUMAR? CON NOSOTROS PUEDES CONSEGUIRLO!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s