BANCO FARMACEUTICO. Dóna un medicamento a quién lo necesita

Como ya muchos sabéis, mañana colaboramos con la jornada de recogida de medicamentos de la mano de BANCO FARMACEUTICO; por eso quiero contaros de qué se trata exactamente.

Banco Farmacéutico –la ONG de la farmacia- organiza la 6ª Jornada de Recogida de Medicamentos bajo el lema “Dona un medicamento a quien lo necesita”

La campaña proporciona medicamentos a las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social  atendidas en entidades asistenciales de nuestro país.

¡Échanos una mano!

Durante la mañana, los voluntarios informarán a los clientes que entren a las oficinas de farmacia invitándoles a colaborar comprando un medicamento. Este año participamos unas 300 farmacias para recoger los más de 30.000 medicamentos que han solicitado unas 80 entidades asistenciales.

A nosotros nos ha tocado colaborar con la Cruz Roja, concretamente con el CAS de Monumental. Se trata de un centro de atención y seguimiento a los drogodependientes y toxicómanos. Su misión es la de hacer prevención, detección de grupos de riesgo, información, orientación y primera valoración, así como seguimiento del entorno sociofamiliar.

Protagonistas de la cita del 9 de febrero

Los protagonistas que participaran el día de la Jornada son los siguientes:

1. El voluntario, que informa a los ciudadanos y los invita a participar en la iniciativa.
2. El ciudadano, que entra en la farmacia y decide comprar alguno de los medicamentos solicitados por la entidad asistencial destinataria.
3. El farmacéutico, que indica al ciudadano los medicamentos que puede comprar.
4. La entidad asistencial, que recibe los medicamentos comprados por los ciudadanos a través del Banco Farmacéutico.
5. La persona asistida por la entidad asistencial, que recibe gratuitamente los medicamentos recogidos.

La ONG Banco Farmacéutico lleva cinco años trabajando para que las entidades asistenciales de nuestro país reciban todos los medicamentos que necesitan. Cada año se benefician unas 90.000 personas en riesgo de exclusión social y pobreza de toda España.

El año pasado se recogieron medicamentos por valor de 33.500 €, un 50 % más que en la Jornada anterior. Para este 2013, el Banco Farmacéutico espera que la solidaridad vuelva a ganar a la crisis y poder incrementar de nuevo estas cifras.

Imageo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s